Telefónica sigue expandiendo sus tentáculos por el universo del cloud computing. Y para ello ha invertido en el proveedor de servicios en la nube Joyent. Este paso ayudará a mejorar su oferta de productos, especialmente aquellos destinados a pymes. Joyent ofrece servicios de nube pública a compañías tan famosas como LinkedIn o Dell.
Para el presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, Matthew Key, esta inversión es "otra prueba más" de las aspiraciones de la compañía en el área de los servicios en la nube y la estrategia de trabajo con las empresas tecnológicas emergentes más innovadoras, tal y como publica Europa Press.
"La tecnología de Joyent encaja a la perfección con las tecnologías que hemos desarrollado internamente y con nuestro modelo de servicios en la nube y nos permite proporcionar una oferta más competitiva destinada a un abanico más amplio de segmentos de clientes", ha añadido Key.
El movimiento de Telefónica se ha englobado en una ronda de financiación liderada por el fondo europeo de capital riesgo Weather Invesment II Group. Gracias a la ronda se han embolsado 85 millones de dólares, según informaciones de TechCrunch.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs