Tumblr alcanza 120 millones de visitas mensuales

Hace tiempo que Tumblr ha dejado de ser esa otra plataforma nueva para blogs para convertirse en una de las grandes redes blogs por derecho propio. Y sus 120 millones de visitantes mensuales lo demuestran más allá de toda duda.

El consejero delegado de la compañía, David Karp, comentó en una charla en la conferencia DLD (Digital Live Design) que además de esa jugosa cifra de visitas, la plataforma sirve 15.000 millones de páginas cada mes, bien lejos de los números de una página por desarrollar.

Quizá lo más interesante de la plataforma no sea su aire hipster, sino la forma en la que el contenido se difunde de forma viral, haciendo de los posts lo que el retuit es a una frase, a través de diversos medios sociales. En DLD, Karp señaló que de media cada artículo escrito o colgado en un Tumblr es reblogueado nueve veces.

De hecho, el fundador de la compañía estimó que apenas el 10 por ciento de los usuarios crea contenido original, mientras que el 90 por ciento restante se especializa en buscar, escoger y rebloguear posts selectos.

Y como anécdota, por si alguien se preguntaba la falta de interés de Tumblr por los comentarios a los posts, Karp recuerda que "los comentarios han hecho de YouTube un lugar horrible". Quizá eso explique por qué, cada uno a su estilo, tanto YouTube como Tumblr son un éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios