BAQUIA

Facebook, ¿el siguiente objetivo de Anonymous?

El ACTA, la SOPA, la PIPA, el cierre de Megaupload… Internet anda más que revuelta, con lo que algunos ya llaman World Wide Web, o la primera guerra digital.

Después de que Anonymous atacara páginas gubernamentales en EEUU y publicara el catálogo “descargable” de Sony, ayer se colgó un video en YouTube (supuestamente por alguien relacionado con el grupo de hacktivistas) en el que se hace un llamamiento a un nuevo objetivo: Facebook.

El narrador –con voz deformada- habla de una guerra entre “nosotros, la gente” y el gobierno de los Estados Unidos. Por ello se emplaza un ataque contra la red social, que tendría lugar el próximo día 28, intentando "tumbar" sus más de 60.000 servidores.

El vídeo explica que cualquiera puede participar en el ataque, con sólo descargar e instalar un programa. Y a los que temen que el FBI se presente en casa a detenerlos, los tranquiliza con la idea de que es imposible actuar contra tanta gente.

Sobre si esta amenaza es creíble o no, CNet explica que la cuenta de YouTube donde se ha publicado tiene cierta relación con Anonymous. Sin embargo, horas después el grupo publicaba en su cuenta “oficial” de Twitter un mensaje en el que negaba que se estuviera organizado un ataqzue contra Facebook, por lo que o bien el vídeo es un hoax, o bien el ataque estaría organizado por un grupo minoritario.

Mientras tanto, siguen las consecuencias del cierre de Megaupload. Servicios similares de descarga directa, como FileSonic, FileServe o Uploaded.to, han retirado los enlaces a los juegos, películas o software que alojaban. O lo que es lo mismo, ponen sus barbas a remojar…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios