BAQUIA

Twitter se compra una empresa anti malware

Twitter ha adquirido Dasient, una empresa de seguridad informática especializada en la lucha contra el spam y el software malicioso o malware. En concreto, escanea contenido y direcciones URL en busca de contenido dañino, lo que podría ayuda a Twitter en su lucha contra los perfiles falsos que intentan difundir virus.

El personal de Dasient se integrará con los ingenieros de la compañía de microblogs, que no ha publicado el precio de la operación.

Aunque en un principio Twitter se centraba en comprar aplicaciones móviles para su plataforma, ya sea para incorporar talento y tecnología o para reducir la competencia de su aplicación oficial, ha ido mostrando un interés creciente por incorporar firmas de seguridad a sus filas. El pasado noviembre, por ejemplo, adquiría Whisper Systems, firma de seguridad y cifrado para Android.

Después de todo, la plataforma ofrece desde hace meses navegación segura con direcciones https y se ha mostrado dispuesta a plantar cara a las autoridades cuando se trata de proporcionar información de sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios