Google unifica sus políticas de privacidad

Desde YouTube hasta Gmail, pasando por Google Maps, cada servicio de Google reúne información sobre nosotros. Y hasta ahora, no tenían las mismas normas sobre qué hacer con nuestros datos. Pero la compañía ha presentado una nueva política de privacidad que se aplicará a todos sus servicios y en la que promete menos jerga legal y más explicaciones comprensibles.

De paso, esto implica que toda la información de los servicios de Google podrá estar en el mismo saco, y según indica Google en su vídeo de presentación, mejorar los servicios que nos ofrecen… incluyendo las búsquedas y sus correspondientes anuncios, con los que Google gana una fortuna.

0

La cuestión plantea varias polémicas, porque combina cosas que no necesariamente queremos combinar, arriesga una -otra- investigación de monopolio y además, según dicen las malas lenguas y el Washington Post, no hay forma de decir "no, gracias".

Una vez más, pues, nos vemos en el dilema de si estamos dispuestos a ceder parte de nuestros datos para tener un servicio mejor. O, visto de otra manera, ¿preferimos tener los servicios chulos, y darnos un susto cuando nos anuncian precisamente lo que estábamos comentando en un correo, o es mejor conservar la privacidad y pelearse con Google porque no nos da lo que queremos?

Parece que nos lo van a cambiar de todas maneras, a partir del 1 de marzo, pero no viene mal plantearse la cuestión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios