BAQUIA

Julian Assange tendrá su propio talkshow

La semana que viene, un tribunal británico decide sobre la apelación de Julian Assange a su extradición a Suecia, donde se le busca por delitos sexuales que él denuncia como un montaje.

Sin embargo, eso no ha impedido al polémico líder de WikiLeaks pensar en su próximo movimiento: un programa de entrevistas en la cadena rusa de televisión RT, antes conocida como Russia Today y que emite en todo el mundo con una posición próxima al Kremlin.

Assange entrevistará a líderes políticos, revolucionarios o pensadores. Dado que para eso, primero tienen que aceptar, suponemos que serán sobre todo simpatizantes de la causa y no representantes de las organizaciones a las que WikiLeaks ha avergonzado con sus filtraciones de secretos, pifias y trapos sucios en general.

El plan parece enmarcado dentro de los intentos de WikiLeaks de reunir fondos después de que Visa, Mastercard y PayPal dejaran de ofrecerle sus servicios. Assange ha ofrecido exclusivas, subastado una comida en su compañía y escrito una autobiografía -que finalmente se publicó sin su autorización-, y la página ha lanzado una tienda que vende, por ejemplo, camisetas de Assange como el Che. Lo que nos lleva a esa cierta sed de atención de Assange, y que también es un factor cuando hay cámaras de por medio.

El programa, de momento 10 capítulos semanales de media hora, empezará a emitirse a mediados de marzo. Aunque no tenemos claro si las fechas podrían variar en caso de que Assange fuera extraditado al país escandinavo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios