Por fin, la tele habla con el móvil

Imaginemos que estamos viendo un concurso. Y mientras el concursante piensa la respuesta, nosotros hacemos lo mismo… y el teléfono nos pregunta, sin que toquemos nada, cuál creemos que es la opción correcta.

La agencia española de marketing Moderna presentó el jueves en Madrid una plataforma para permitir que cadenas y anunciantes de televisión lancen contenido en nuestros móviles desde la tele, a través de sus aplicaciones.

El sistema, desarrollado por la firma holandesa Intrasonics y comercializado con la agencia Arena Media en España, funciona por ondas integradas en una banda sonora grabada (ya sea una canción o una persona hablando), imperceptibles para el oído humano y que el teléfono interpreta como una señal si tenemos abierta la aplicación.

Las primeras aplicaciones -que llegarán pronto a la AppStore y el Android Market– vendrán de la mano de cadenas de radio y televisión, que llegarán a acuerdos con anunciantes para ofrece contenido extra relacionado con sus programas, hacer promociones o lanzar campañas de fidelización.

Las posibilidades son infinitas. Desde el programa infantil que lanza un juego en la tableta hasta el ejercicio de inglés para el canal educativo o el "cómo se hizo" de una película cuando vemos el tráiler, por no hablar de que estemos viendo un partido y que en plena polémica nos pregunten si ha sido o no penalti. Y como decía Nacho Muñoz, consejero delegado de La Moderna, "si te preguntan si ha sido o no ha sido penalti, ¿cómo puedes no darle?".

Algo que agradeceremos, y esperemos que se mantenga, es que de primeras cadenas y anunciantes intentarán no ser invasivos, conscientes de que un bombardeo constante de anuncios y vídeos y contenidos extra sólo conseguirán que borremos la aplicación de forma fulminante. Bueno, agredecemos eso y que por fin la tele interactiva no sea una promesa por llegar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios