BAQUIA

Yahoo! apuesta por formar e innovar en cloud computing

Yahoo! no comercializa nube para terceros, pero si realiza proyectos de investigación en este ámbito,  algunos de gran envergadura de la mano de la Unión Europea.  En esta ocasión han puesto en marcha un acuerdo con la Facultad de Informática de la USI (Univesità della Svizzera italiana).

La compañía ha donado a la USI un cluster de servidores de como parte de una iniciativa para potenciar una colaboración de larga duración entre la universidad y Yahoo! Research. El cluster, compuesto de 40 servidores, lo que supone 320 núcleos y 320 GBytes de memoria RAM, serán usados, principalmente, por el grupo de Sistemas Distribuidos, liderado por el profesor Pedone, para hacer investigación sobre los sistemas dependientes de cloud computing.

El cloud computing ha ganado en poco tiempo una amplia penetración en el mercado. Es una tendencia que se espera continúe en aumento en los próximos años. Pero la creciente migración que cada vez más compañías hacen de sus servicios a la nube, también ha hecho que se incrementen las preocupaciones sobre la disponibilidad, seguridad y escalabilidad de las aplicaciones que dependen de ella.  

Entender cómo diseñar e implementar dichos sistemas es uno de los ejes de investigación del equipo de la USI en colaboración con el equipo de computación escalable de Yahoo! Research en Barcelona, liderado por el Flavio Junqueira. La nueva infraestructura ayudará a comprobar el funcionamiento de las novedosas soluciones para sistemas dependientes de cloud computing.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios