BAQUIA

HTC se centra: menos teléfonos, más cuidados

HTC ha anunciado que hará cambios en su estrategia de teléfonos inteligentes, centrándose en la calidad y no en la cantidad.

En los últimos meses, HTC lanzó un buen puñado de teléfonos distintos, con distintos tamaños, capacidades y diseños. SI uno tenía éxito (como el Desire, o "la Desi"), la empresa creaba toda una familia de dispositivos a su alrededor. Lo malo es que luego, uno no veía todo ese abanico de teléfonos en manos de los usuarios.

La empresa taiwanesa se colocó en primera línea cuando Google la escogió para trabajar en su primer móvil, el Nexus One (hermano de la Desire), pero cuando el creador de Android decidió pasarse a Samsung para diseñar el Nexus S y el Galaxy Nexus,  HTC vio cómo su modelo estrella del año, el Sensation, no lograba destacar no ya entre los modelos de sus competidores, sino entre la media docena de teléfonos de la casa.

Es probable que la nueva estrategia sea buena para HTC, y si bien es difícil en estos tiempos robarle el liderato a Apple, al menos podría permitirle salir del segundo plano en el que se ha ido quedando.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios