BAQUIA

Spotify tiene 3 millones de usuarios de pago

Spotify ha anunciado una flamante cifra de 3 millones de usuarios de pago. Aunque quizá lo más señalado no es tanto el número como la proporción: el 20 por ciento de sus usuarios activos son de pago, una cifra de conversión difícil de conseguir para una plataforma con modelo freemium.

Medio millón de esas personas parecen haber contratado el servicio desde mediados de noviembre, coincidiendo más o menos con el fin de los seis meses gratis y con acceso ilimitado que ofreció la plataforma al aterrizar en Estados Unidos. La empresa tenía dos millones de suscriptores el pasado septiembre.

No sabemos cómo se reparten esos clientes de pago entre los 12 países donde funciona el servicio, pero sí que la mitad de ellos tienen menos de 30 años.

A la vista de que la gente no quiere discos físicos ni gratis, pero está dispuesta a pagar por escucharla online, podríamos confiar en que las discográficas terminen de asimilar el cambio de modelo de negocio.

Sin embargo, un éxito consolidado no siempre garantiza el apoyo de la industria, como revela la decisión de Warner de retrasar el lanzamiento de sus películas en Netflix. Y eso que han subido los ingresos y los usuarios del servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios