BAQUIA

Wii U vendrá con NFC y tienda de aplicaciones

Europa Press

Este jueves, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata confirmaba la intención de la compañía nipona de lanzar su nueva consola Wii U a finales de año. Según Iwata, la consola estará disponible en los principales mercados -Estados Unidos, Europa, Australia y Japón- a finales de año, a tiempo para la campaña de Navidad.

Iwata aseguraba que las novedades de la nueva consola se anunciarían en el E3 del próximo mes de junio, pero algunas de ellas ya han sido aelantadas.

La nueva Wii U contará con un mando bastante especial. Este control cuenta con una pantalla táctil, entre otras características. Pero desde Nintendo aseguran que han instalado funciones de NFC (Near Field Communication), la tecnología que establece comunicación por radio en distancias cortas, permitiendo la lectura y la escritura en diferentes códigos sin necesidad de contacto directo, solo mediante proximidad.

Itawa declaraba que la instalación de esta funcionalidad, "hará posible crear tarjetas que por vía electrónica pueden leer y escribir datos a través de NFC sin contacto", y expandir una nueva forma de jugar en el mundo de los videojuegos. Además, "la adopción de esta funcionalidad permitirá otras posibilidades, como un medio para hacer micropagos", declaró el presidente de Nintendo.

Esta tecnología ha sido hasta ahora desarrollada principalmente por las compañías de teléfonos; de hecho, en España las tres grandes teleopeadoras hicieron un pacto para desarrollar este tipo de negocio.

Desde la compañía nipona quisieron aprovechar la oportunidad para confirmar oficialmente la llegada de Nintendo Network, nombre que tendrá el nuevo servicio online de la marca y que será accesible para Nintendo 3DS y la futura Nintendo Wii U. En este servicio se asociarán cuentas personales, y parece ser que tendrá un funcionamiento similar a PlayStation Network y Xbox Live.

No han especificado en profundidad las nuevas utilidades, pero quieren desde Nintendo darle un punto diferente a este tipo de redes, y lo que es seguro es que ofrecerán contenido descargable para juegos existentes como Mario Kart 7, para el cual también se creará una comunidad de jugadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios