BAQUIA

Parte de los archivos de Megaupload podrían borrarse esta semana

El FBI, que lanzó una gran operación contra Megaupload con detenciones internacionales e incautación de equipos y servidores, congeló también los fondos de la compañía y sus directivos. Lo que implica que no pueden pagar a empresas externas que les alojan contenido. Empresas que, al no recibir sus pagos podrían empezar a borrar archivos a partir del jueves.

Permitir que se eliminen los archivos de los servidores es cuestionable por dos grandes motivos. El primero, claro, es que los usuarios -de pago o no- que subieran archivos personales legítimos se van a encontrar con que nadie les devuelve sus presentaciones, imágenes, vídeos o canciones.

El segundo motivo es que, como denuncian los abogados de la defensa, al borrar todo el contenido les será más complicado argumentar que los usuarios subían toda clase de archivos, y que ellos son como YouTube, donde algunos vídeos están protegidos y otros no.

Las empresas que alojan ese contenido y ahora no reciben sus pagos son Carpathia Hosting y Cogent Communications, que de momento no parecen haberse pronunciado tras el anuncio de las autoridades estadounidenses sobre el posible borrado de archivos de unos 50 millones de usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios