BAQUIA

Gonzalo Giráldez, Audienzia: “La tecnología ha acercado y democratizado el mundo de la radio”

Hoy en día, la mayoría de las grandes empresas invierten mucho en imagen corporativa, pero no siempre de forma innovadora: spots publicitarios, campañas en televisión, folletos, eventos…

¿Por qué una gran empresa no invierte en iniciativas de imagen más innovadoras? Esa es una de las preguntas que se hizo nuestro entrevistado de esta semana, Gonzalo Giráldez, antes de fundar Audienzia, una plataforma de radios corporativas: “Audienzia es una empresa de seis meses de vida que desarrolla radios corporativas a través de Internet, de modo que las empresas cuenten con un formato nuevo (el audio) sobre el cual hacer acciones de marketing y de comunicación”.

Audienzia ya cuenta con dos clientes: Renfe Radio y Laenergiadelaroja.com, la radio oficial de la selección española de fútbol, que ha sido creada por uno de sus patrocinadores, Iberdrola.

Pese a que la prensa escrita y la televisión han sufrido muchos más cambios, la radio también ha experimentado las consecuencias de sumirse en nuevos escenarios, como el de Internet. De ello es consciente Gonzalo, que se echa la mano al teléfono para decirnos que “solamente enseñando el móvil podría decir lo que es la radio ahora mismo en el mundo. Aquí no sólo tengo la radio de la FM convencional, sino que también puedo escuchar la radio de Marruecos o de Australia. La tecnología lo que ha hecho es acercar y democratizar la radio, que hasta ahora estaba limitada por concesiones administrativas y grandes inversiones”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios