BAQUIA

La UE investiga las patentes móviles de Samsung

La Unión Europea ha iniciado una investigación sobre patentes móviles de Samsung, en el último tropiezo legal para la compañía surcoreana después de ya años de peleas en los tribunales con sus competidores, y en especial con Apple.

En concreto, parece ser que Samsung se comprometió en 1998 a otorgar licencias sobre su tecnología de redes 3G de forma justa, razonable y no discriminatoria, algo que según Apple, no ha hecho. Eso supondría un abuso de posición de dominio, un terreno en el que a la UE no le tiembla el pulso cuando se trata de aplicar sanciones. Aunque a veces les cueste cobrarlas.

Aunque el asunto haya comenzado como una escaramuza dentro de la guerra a gran escala que libran las dos compañías, y que abarca desde sus lanzamientos de productos hasta su publicidad, podría convertirse en un dolor de cabeza para Samsung si es condenada o hacer que Apple pierda credibilidad si la firma surocoreana es declarada libre de culpa.

De uno o de otro modo, el caso es que esta batalla legal está costando mucho tiempo, dinero y esfuerzo, y no sólo a las dos empresas sino a los organismos oficiales, algo que puede parecer un poco absurdo dado que Apple ya está ganando por goleada la única batalla que importa: la de los consumidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios