Sky se apunta a la TV online británica

La cadena británica SKY, que ya ofrece televisión por cable, va a lanzar un servicio de televisión online para ordenadores, tabletas, móviles, consolas o televisiones con acceso a Internet.

El servicio, que la empresa ya ofrece a sus clientes de banda ancha, estará disponible por cuota mensual o por pago por consumo para cualquiera con conexión a Internet. No es casualidad que la oferta de Sky llegue justo después de que Netflix aterrice en Reino Unido con su oferta de 5,99 libras al mes, y la competidora local Lovefilm (propiedad de Amazon) contraataque bajando sus precios.

Puede que la televisión por cable tradicional siga teniendo millones de usuarios, pero cada vez son más los que apuestan por un servicio que les permita ver las películas o programas que quieran después de una espera breve (o inexistente) y por un precio razonable, como ocurre en la música con los 3 millones de usuarios de pago de Spotify.

Mientras tanto aquí seguimos sin noticias de Netflix (nos lo prometieron para enero, por cierto), y entre rumores sobre que la industria estaría pidiendo hasta el triple por los derechos de su contenido que en otros países.

Vamos, que con la honrosa excepción de la plataforma Yomvi de Canal+, las ofertas que tenemos tienen un catálogo bastante escaso y nos quedamos compuestos, sin Netflix y sin Megaupload. Al menos, hasta que algunos proyectos como Youzee cobren forma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios