BAQUIA

Windows XP: últimos 800 días de soporte

8 de abril de 2014. Ese será el día en que Microsoft deje de dar soporte al que ha sido su sistema operativo más popuar y extendido, WIndows XP. Es decir, 800 días, o algo más de dos años. Habrán pasado trece años desde que XP saliera al mercado, allá por 2001.

A partir de esa fecha no se publicarán más actualizaciones ni parches, por lo que si alguien quiere seguir utilizándolo, deberá atenerse a las consecuencias. O lo que es lo mismo, Microsoft ya no estará ahí para solucionar problemas de soporte o seguridad.

Microsoft recuerda en el blog oficial de WIndows que se tarda entre 18 y 24 meses diseñar y programar un sistema operativo nuevo. Por eso, recomienda que quien no se haya planteado todavía pasarse de XP a WIndows 7, lo haga ya. Para ello se facilitan una serie de herramientas para la transición, que debe iniciarse con el programa Microsoft Deployment Toolkit (MDT), que realiza la migración de datos de forma gratuita.

Según datos del pasado mes de octubre, XP es todavía la versión de WIndows más utilizada, instalada en el 47,2% de los ordenadores. Le siguen Windows 7 (30,3%), Vista (8,5%) y Mac OS X (3,3%). Nadie habría pensado que XP llegaría a coincidir en el tiempo con WIndows 8 (previsto para finales de este año), pero la mala acogida de Vista y el éxito de XP han propiciado que coincidan dos generaciones de software tan distantes.

El caso es que hasta la propia Microsoft parece tenerle cariño a XP y ha aplazado varias veces el fin del soporte. Pero debe hacerlo para dar paso a nuevas generaciones de software, especialmente porque cada vez se generan más ingresos asociados a aplicaciones y nuevas funcionalidades, imposibles de desarrollar en un sistema operativo en el que ya no trabajas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios