BAQUIA

Llega el leasing a los móviles

El early adopter sufre de insatisfacción permanente, con momentos puntuales de felicidad. Apenas un par de meses después de la euforia del unboxing y de configurar el nuevo juguete, empezamos a ver filtraciones sobre el próximo dispositivo de moda, y volvemos a soñar con el día en que lo saquemos de la caja.

Puede que eso sea un poco extremo, pero también los más moderados, que quieren tener un dispositivo al día por cuestiones de imagen, de seguridad o de uso, tardan pasa poco más de un año en encontrarse con un móvil "viejo", pero que funciona perfectamente y no deja de ser una maravilla de la técnica.

Por eso nos parece perfectamente lógica la iniciativa de TMNG Global, una consultora que va a ofrecer teléfonos en leasing igual que se hace con los coches o los edificios. Es decir, lo usamos durante un año, pagamos un alquiler y luego lo cambiamos por otro nuevo.

Además de garantizar que siempre tenemos un móvil a la última, ese sistema reduce los sustos en caso de pérdida o rotura y hace los teléfonos de gama alta más accesibles, un poco como si los pagáramos a plazos. Y de paso, se crea un mercado de dispositivos asequibles de segunda mano.

TMNG ofrecerá el servicio a las operadoras, que serán quienes decidan qué teléfonos y por qué precio nos alquilan durante un año, siempre con seguro de por medio. Y así, por fin, se evitan subvencionarnos los móviles, algo de lo que quieren desentenderse.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios