BAQUIA

Una consultora del Siglo XXI

Voy a compartir con vosotros como veo a nuestra propia consultora en DaD Asia. Oscar y Mónica, en ya casi 4 años en Shanghai, han acumulado un conocimiento del Internet chino que pocos occidentales alcanzan nunca. Como quiera que nuestro foco en DaD Asia, como en todos los DaD´s, es la selección de inversiones en empresas de Internet, este conocimiento se ha quedado restringido a nuestras propias inversiones.

Ahora, con la creación de la consultora que dirige Luis S Galan, queremos aprovechar ese conocimiento para ofrecer trabajos de consultoría en China a todo tipo de empresas pero, con especial foco, en el sector de Internet que conocemos tan bien.

¿Como conseguimos que esta consultora sea nativa digital y plenamente del Siglo XXI? Mi consejo a Luis es que, desde el inicio, tenga un planteamiento pro-activo a nivel global y que no espere a que le lleguen los clientes. Su Web debe estar en español -donde tenemos una ventaja diferencial importante- y en inglés para el resto del mundo.

Debemos crear \”good-will\” en base a disponer de estudios sobre mercados más atractivos en China que, en Inglés y Español podamos enviar a todas las empresas de Internet que podamos, en todo el mundo. Tenemos que ver cuales son las mayores dificultades que tiene una empresa española -de internet o tradicional- cuando quiere entrar en el mercado Chino y debemos crear un boletín -mensual o trimestral- con información que nos sirva para \”dar\” antes que \”recibir\”.

Debemos abrir grupos de trabajo en Linkedin y Xing y de notoriedad en Facebook, Google + y Twitter y, en general, aprovechar la distribución global de DaD para expandir nuestro Boletín a los 3 continentes en los que estamos presentes.

Además, la interacción con los clientes debe ser digital en su totalidad aprovechando las aplicaciones de Google y otros entornos que permiten gestionar proyectos online.

Desde el punto de vista de nuestra oferta debemos definir no más de 3 servicios básicos y uno abierto para ofertas especiales y contrastarlo con los lectores del Boletín que debemos conseguir que llegue a no menos de 500 clientes potenciales de forma regular.

De esa manera conseguiremos tener en China una gran consultora del Siglo XXI. Luis está ya en ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios