BAQUIA

Interoute abre un centro de datos virtual

La firma Interoute ha anunciado el lanzamiento de un centro de datos virtual (VDC, en sus siglas en inglés) alojado en su red MPLS/IP repartida por toda Europa.

El despliegue a nivel europeo de la compañía le permite dar a elegir a sus usuarios en qué país quieren tener las instalacioens físicas que alojan su contenido, algo que permite control no sólo sobre la información en sí sino sobre el cumplimiento de leyes de protección de datos europeas, a la espera de que la UE adopte una normativa común.

En un comunicado, el jefe de tecnología de Interoute Matthew Finnie señaló que "Con el Centro de Datos Virtual estamos tomando como referencia lo que Amazon ha hecho en el mundo de la cloud pública y adaptándolo a las necesidades de cualquier empresa, ya sea pública o privada".

Dentro de este modelo, los clientes pagan en función del consumo que hacen, dependiendo por ejemplo de si utilizan un solo servidor o a miles, durante unas horas o por tiempo indefinido. Esto implica también acceso a facilidades de escalabilidad propias de la computación en nube, y flexibilidad presupuestaria.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios