BAQUIA

Jobandtalent abre sucursal en Reino Unido

No es frecuente que la noticia sea que una empresa española sale al extranjero, pero así sucede esta vez. Jobandtalent, fundada en 2009 por tres jóvenes emprendedores españoles, inicia su expansión internacional abriendo sede en Londres, concretamente en el barrio de Moorgate, en pleno corazón financiero de la City.

Jobandtalent se define como una plataforma social de empleo, que permite descubirir oportunidades laborales a través de los contactos de las redes sociales. Por ejemplo, se puede conocer qué amigos de Facebook trabajan en empresas donde al usuario le interesa pedir una recomendación, o hacer llegar a los contactos las oportunidades profesionales que se adaptan a su perfil.

En España, jobandtalent ha alcanzado en el último año los 150.000 usuarios registrados, y acceso a más de 3 millones de usuarios de Facebook a través de la nueva funcionalidad que permite notificar ofertas de trabajo a los contactos en la red social; unas 1.400 empresas (entre ellas más de la mitad de las firmas del IBEX 35) utilizan la plataforma para sus procesos de captación de talento.

En la sucursal británica trabajarán por ahora nueve personas, con la idea de llegar a 30 a finales de año. El equipo estará dirigido por Jamie Drew, Country Manager con experiencia en portales de empleo tradicionales como Fish4Jobs o Reed.

A día de hoy, ya forman parte de la plataforma de Reino Unido marcas como Barclays Capital, Citi Group o Credit Suisse. El objetivo para los próximos meses es alcanzar las 500 empresas y que 50.000 usuarios utilicen jobandtalent como plataforma para encontrar una nueva oportunidad laboral.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios