Los números de Facebook

Facebook presentó el miércoles los documentos necesarios para salir a bolsa, un movimiento no por esperado menos comentado. Como comentábamos ayer, la red social más grande del mundo jugará a la baja pidiendo la mitad de dinero del que se especulaba: 5.000 millones de dólares, que de todas formas son más del doble que lo que reunió Google en su día.

Pero esa no es la única cifra destacable. El año pasado, Facebook ingresó 3.700 millones de dólares, de los que 1.000 millones eran beneficio neto. Eso responde a la pregunta de cuánto, exactamente, se gana por tener a una parte considerable del planeta enganchada a tu página.

En concreto, durante el mes de diciembre la red registró una media mensual de 845 millones de usuarios activos. Y si bien un 85 por ciento de los ingresos procedían de la publicidad, el resto tiene más que ver con las compras virtuales que hacen esos usuarios en la plataforma, que se lleva una comisión. Y la reina aquí es Zynga, de la que procedieron el 12 por ciento de los ingresos anuales.

Por todos estos logros, el consejero delegado y fundador de Facebook Mark Zuckerberg recibió una compensación de 1,48 millones de dólares, que se convertirá en un dólar el año que viene por propia petición, como hacía Steve Jobs. Zuck seguirá al timón después de la salida a bolsa, con una participación mayoritaria en las votaciones. Eso podría diluir un poco el interés de los inversores, pero preserva el control del fundador sobre la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios