BAQUIA

Microsoft lanza Kinect para PC

Llevamos un año mirando cautivados las marionetas, los escáneres y por supuesto los juegos que han creado infinidad de desarrolladores para el sistema Kinect de Microsoft, diseñado para controlar juegos de la Xbox 360 con gestos corporales.

Ahora, Microsoft ha lanzado la versión modificada para ordenadores, que viene a juego con su correspondiente kit para desarrolladores. Esperamos, pues, que las nuevas aplicaciones para Kinect sigan llegando en los próximos meses.

El Kinect para PC es algo más caro, en España costará 249 euros. El sistema reconoce gestos a menos distancia (40 centímetros, frente a los 50 de la versión original), teniendo en cuenta que por lo general uno está más cerca del monitor del ordenador que de la televisión del salón.

Entre los detalles añadidos a esta revisión del dispositivo están la posibilidad de conectar hasta cuatro sensores a un mismo ordenador, tecnología de reconocimiento de voz y sonido con Microsoft Speech, un programa instalador y una licencia profesional para crear aplicaciones comerciales. Su sistema de seguimiento del cuerpo humano le permite distinguir a qué usuario concreto debe reconocer.

¿Cuándo, por fin, podremos cortar y pegar como si jugáramos a piedra, papel o tijera?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios