BAQUIA

Móviles, la asignatura pendiente de Facebook

En la documentación que ha presentado Facebook antes de salir a bolsa, la red social menciona las plataformas móviles como una posible amenaza en el futuro.

"Actualmente no generamos directamente ningún ingreso significativo por el uso de los productos móviles de Facebook", señaló la compañía. "Si los usuarios siguen aumentando su acceso a productos móviles de Facebook en sustitución de acceso desde ordenadores personales (…) nuestros ingresos y resultados financieros podrían verse afectados negativamente".

Esta preocupación es más que hipotética, dado que definitivamente los usuarios cada vez accederán más a Facebook -o a cualquier cosa- desde dispositivos móviles, y un estudio predecía el mes pasado que para 2016, el 80 por ciento de los internautas se conectará desde cacharros móviles.

Desde luego, nadie que haya utilizado la aplicación de Facebook para Android puede comprender por qué está entre las más descargadas, pero el caso es que está. Y la propia empresa señlaba que 425 millones de personas utilizaron alguna de sus aplicaciones (recordemos que también tienen una de mensajería) durante el mes de diciembre, lo que supone aproximadamente la mitad de usuarios totales.

Y es que el problema no parece ser tanto ganarse a los usuarios, sino hacer dinero en esta nueva plataforma. Es decir, necesitan nuevos formatos publicitarios que les den dinero sin abrumar a los usuarioos con páginas lentas y llenas de anuncios.

A esto se añade su dependencia de sistemas operativos ajenos, pero quizá la solución a eso esté en la apuesta por una web móvil en HTML5 que emprendió Facebook el año pasado, saltándose así los controles a aplicaciones externas. No en vano, la presentó al mismo tiempo que la aplicación para iPad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios