BAQUIA

Reino Unido pide calma ante las ciberamenazas

Entre tanto gusano, troyano, hacktivista, filtraciones de seguridad y spyware por doquier, hay quien pide un poco de tranquilidad, antes de que nos encerremos en una cueva sin conexión a Internet por miedo a la ciberdelincuencia.

El Comité de CIencia y Tecnología del Parlamento británico ha pedido que se lance una campaña de anuncios por televisión en la que señala que si bien las amenazas informáticas crecen a gran ritmo, la mejor forma de combatirlas son rutinas sencillas.

Básicamente, el comité señala una realidad de la que son conscientes muchos internautas: que con un poco de sentido común, Internet es un sitio razonablemente seguro.

En otras palabras, que una vez dejamos de mandarle dinero al millonario en apuros de Nigeria, ponemos contraseñas que no sean 1234 con el mismo usuario en todas partes y tenemos un antivirus al día, las cosas son mucho menos peligrosas.

En concreto, el comité ha propuesto promocionar una página oficial sobre el tema (al estilo de la Oficina de Seguridad del Intenauta) y que se reduzca la jerga especializada en las informaciones sobre el tema, pero quizá lo más interesante es la idea de concienciar a los usuarios a adoptar una "higiene de TI rutinaria". En otras palabras, que en lugar de sumirnos en el terror por la amenaza virtual, cerremos sesión en nuestro correo igual que nos lavamos los dientes por la mañana.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios