BAQUIA

Bouncer, la policía de Android Market

Con decenas de miles de activaciones de teléfonos Android cada día, y con 11.000 millones de descargas de aplicaciones en 2011, la seguridad de Android Market tiene que ser una prioridad para Google.

Y es que convertirse en la plataforma móvil líder tiene sus ventajas, pero también el inconveniente del "efecto llamada" para los ciberdelincuentes, siempre dispuestos a pescar donde hay más peces. Ya el año pasado Google tuvo que endurecer las condiciones de acceso al Market, a la vista de la proliferación de aplicaciones que esconden código malicioso.

Ahora la compañía refuerza la protección con Bounce, un servicio que escanea Android Market en busca de software potencialmente malicioso, sin afectar a la experiencia del usuario en Android Market y sin que sea necesario que los desarrolladores pasen por un proceso previo de aprobación de aplicaciones.

Como explica el blog oficial de Google España, cuando se sube una aplicación el servicio la escanea automáticamente en busca de malware, troyanos o software espía. Bounce replica el funcionamiento de la app en la nube de Google, simulando su comportamiento en un dispositivo móvil. También comprueba los antecedentes del desarrollador, para asegurarse de que está limpio.

Según Google, el sistema ya ha conseguido que en la segunda mitad de 2011 se redujera un 40% las descargas de material potencialmente dañino en Android Market.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios