Tuenti Ads, la plataforma publicitaria de Tuenti

EP.- Tuenti Ads se enmarca en la estrategia comercial para 2012 de la red social propiedad de Telefónica. Según ha explicado en su blog oficial, se trata de un formato de publicidad "poco intrusivo, que se integra únicamente en las páginas de fotos".

La red social denomina el servicio como "flotante", ya que acompaña al usuario en la navegación. La contratación de dicho formato es, asegura, "sencilla y escalable".

El proceso consta de 5 pasos. El primero es la creación del anuncio. El anunciante puede escoger entre publicitar un espacio ya existente en Tuenti o una página externa. Deberá escoger un título con un máximo de 25 caracteres y una descripción de 60, y una imagen de 50×50 pixeles.

El segundo paso es la elección del target, basado en la hipersegmentación, que permite al anunciante definir su público objetivo en función de variables geográficas (por provincia o por ciudad), demográficas (sexo y edad) y sociales (estado, estado sentimental e idioma).

En tercer lugar, el anunciante debe definir el presupuesto. Al tratarse de un formato con un modelo de precios CPM, el anunciante puede establecer a priori el presupuesto para la acción, y ser consciente en todo momento de las impresiones que se está comprando. En esta pestaña, además, se podrán introducir los datos de facturación si fuera necesario

Posteriormente se formaliza el pago. En este paso el anunciante tendrá que insertar la información de su tarjeta de crédito o débito. Una vez haga clic en "Pagar y continuar", el importe quedará congelado en la tarjeta hasta que se revise y apruebe el anuncio.

En último lugar, el anuncio entra en un proceso de revisión por parte del equipo de Tuenti, con un plazo de aprobación de dos días laborales. Esta medida se toma para evitar anuncios "con contenido poco apropiado y asegurar la correcta segmentación", ha explicado la compañía. Una vez aprobado, se cargará el importe total en la tarjeta del anunciante.

En palabras del VP Business Development and Sales de Tuenti, Alejandro Vázquez-Guillén, la incorporación del AdServer "es un paso importantísimo" en la estrategia de acercar la plataforma al mercado local. "Desde que incorporamos espacios como Tuenti Sitios o Tuenti Páginas, nos dimos cuenta del potencial que tiene el mercado long tail, y de las posibilidades de nuestra plataforma en convertirse en el punto de encuentro entre pequeños anunciantes y su público objetivo", ha explicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios