BAQUIA

Zynga, o los beneficios colaterales de Facebook

Ayer Facebook hacía públicos los datos legalmente necesarios para salir a bolsa. Entre dichos datos, había uno que llamaba la atención: de los 3.700 millones de ingresos que tuvo el año pasado, nada menos que un 12% procedían de Zynga.

La compañía es la creadora de juegos tan populares como FarmVille o MafiaWars, y aporta ingresos a la red social a través de la venta de bienes virtuales en los juegos (que son gratuitos), como tractores o materiales de construcción para sus ranchos, castillos y ciudades. Facebook se queda con el 30% de esas ventas.

Sólo la publicidad (85% de los ingresos) le da más dinero a Facebook que Zynga, de donde se explica que aquélla dijera que Zynga es un "factor de riesgo", ya que podría perjudicar su cuenta de resultados si se llevase sus juegos a otra plataforma.

Pues bien, al conocerse esta dependencia se ha disparado el valor de las acciones del fabricante de juegos, que también tiene sus propios planes para salir a Bolsa. Ayer sus acciones subían un 17% y la capitalización de la compañía un 12%, hasta quedar valorada en 8.660 millones de dólares. 

En principio, Facebook y Zynga tienen firmada una colaboración hasta mayo de 2015. Por ahora, la simbiosis es perfecta, ya que el 95% de los ingresos de Zynga se generan en la red social. Pero parece que es el fabricante de juegos el que tiene la sartén por el mango…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios