BAQUIA

Doctordoctor.es, conexión online entre médicos y pacientes

Buscar médico –privado- puede ser un fastidio para muchos. O bien no sabemos qué opciones tenemos cerca de casa, o bien no sabemos cómo nos tratarán en la clínica que, sí, la tenemos cerca, pero no tenemos ninguna referencia sobre ella.

Para facilitar ese trabajo de localizar un especialista médico está DoctorDoctor, una plataforma que conecta a médicos, clínicas y consultas con los pacientes, facilitando la interacción y eliminando o reduciendo costes y gestiones administrativas, mediante la reserva online de la cita.

El usuario, una vez registrado, puede acceder al directorio de clínicas por especialidades, lugares y valoraciones. Las clínicas, por su parte, usan una aplicación de gestión de consulta gratuita y pagan una suscripción para acceder a la base de datos de los pacientes, utilizar la versión premium del software de gestión y la versión para móvil.

En definitiva, la plataforma busca terminar con las molestias asociadas a reservar cita médica, unificándolas en una misma web. Un modelo inspirado en ZocDoc o PracticeFusion, que funcionan con éxito en los EEUU.

Doctordoctorweb

La startup fue puesta en marcha en diciembre de 2010 por tres emprendedores barceloneses, Matthieu Heusch, Haydana Pérez y Marta Otaduy. Ha recibido el premio Venture Lab 2010 del Instituto de Empresa y ha sido finalista como mejor start-up del año en Madrid por la AJE. Actualmente cuenta ya con diez empleados

Después de cerrar el año pasado una primera ronda de financiación de 320.000 euros, este año su objetivo es seguir ampliando capital para iniciar la expansión internacional. En 2013 espera llegar el break-even, y en 2015 alcanzar un EBITDA de 4.600.000 euros.

La plataforma cuenta por ahora con 200 médicos registrados y 50.000 pacientes. Según su consejero delegado, Matthieu Heusch, “La industria de la salud se está digitalizando de manera rápida. Reservar citas online con el médico será en los próximos años algo tan común como es a día de hoy reservar un billete de avión”.

Con un mercado potencial en España, el de la sanidad privada, de 10 millones de usuarios y 350.000 profesionales, está claro que a DoctorDoctor le queda mucho camino por recorrer.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios