BAQUIA

IPv6: el futuro de la Red cada vez más cerca

El ISOC, o Sociedad de Internet, prepara una gran prueba de lanzamiento de IPv6, similar a la que realizaron el año pasado páginas como Google o Facebook para introducir el nuevo protocolo de Internet.

A diferencia del ensayo del año pasado, ahora los que participen en el proyecto (Google, Facebook, Yahoo y el buscador Bing de Microsoft) se quedarán ya con el nuevo estándar en sus páginas principales

Está previsto que el formato IPv6 se convierta poco a poco en la norma, elevando casi hasta el infinito el número de direcciones IP disponibles. Y esto no significa sólo que ciudadanos de todo el mundo podrán conectarse a Internet sin problemas, sino que tras la gente podremos conectar a lavadoras, casas, radiadores, sistemas de regadío y demas cacharros que formarán la esperada Internet de las cosas.

La principal complicación del cambio, al menos para los usuarios, es que no sólo las páginas web tienen que adaptarse. También las infraestructuras, como redes o dispositivos (routers, por ejemplo) tienen que ser compatibles con el nuevo estándar. Eso explica por qué empresas como Cisco o AT&T participan en el proyecto de ISOC.

Que nadie se preocupe, sin embargo, porque los dispositivos y las instalaciones de los últimos años ya están preparados para el nuevo protocolo, lo que sumado a los ensayos de este tipo debería garantizar que prácticamente ningún usuario se dé cuenta de que algo ha cambiado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios