BAQUIA

Meg Whitman defiende el WebOS de HP

Antes de lanzarse a la guerra, uno tiene que cuidar la propaganda. Quizá por eso Meg Whitman está preparando el terreno a WebOS afirmando que podrá competir de igual a igual con las plataformas móviles de Apple y Google, e incluso llegará a ser mejor que ellas.

WebOS, desarrollada por Palm antes de su compra por parte de HP, pasará a convertirse en un sistema de código abierto, lo que podría ser un golpe para Android en un momento en el que algunos de sus socios fabricantes están desencantados con el software de Google y trabajan en sus propios sistemas de código abierto.

En concreto, Whitman afirmó que WebOS será más flexible y abierto que el entorno controlado de Apple y más uniforme que el fragmentado universo de Android. Ambas son críticas habituales a ambos sistemas, no viene mal recordar que ese estricto control de su plataforma permite a Apple mantener un nivel de calidad óptimo, y que parte de la fragmentación de Android deriva de la variedad de dispositivos y fabricantes que utilizan el software, algo difícil de controlar en un sistema operativo de código abierto.

La jefa de HP confirmó además que volverán al negocio de las tabletas tras las peripecias de la TouchPad el año pasado, cuando la empresa aún estaba al -breve- mando de Leo Apotheker. Pero ojo, porque la nueva tableta de Hewlett-Packard no utilizará el proclamado WebOS, sino Windows 8. Un tanto contradictorio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios