BAQUIA

Según crecen los datos en la nube, suben las fusiones

El auge de la computación en nube ha tenido un efecto secundario, en el florecimiento de todo un ecosistema de empresas ofreciendo servicios de distinta clase, desde el alquiler o mantenimiento de centros de datos hasta desarrolladores de software como servicio.

El San Francisco Chronicle, editado en la región de la que proceden muchas de las gigantes de la Red, estima que este clima podría producir la mayor actividad en materia de fusiones y adquisiciones desde 2007, superando con creces el total de 200 millones de dólares que se anunciaron en operaciones de esta clase en 2011.

Al fin y al cabo, no olvidemos que buena parte de las inversiones en tecnología están yendo a parar a este sector en pleno crecimiento, tanto a nivel de infraestructuras como de servicios, y que también las propias empresas tienen dinero fresco en efectivo que gastarse en nuevos proyectos.

Estamos, pues, en pleno boom de la gestión de datos. Y está por ver que las grandes empresas tradicionales puedan hacerse con todo lo que querrían comprarse, vista la corriente de fusiones entre firmas pequeñas y medianas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios