Redbox y Verizon contra Netflix

A Netflix, que está inmersa en su plan de expansión internacional, le ha salido competencia en casa. O mejor dicho, su competencia en casa ha evolucionado.

La compañía Redbox, que hasta ahora competía sólo con el negocio de Netflix de alquiler de vídeos en DVD (y del que Netflix ha intentado separarse), ha llegado a un acuerdo con la firma de telecomunicaciones Verizon para ofrecer un servicio de vídeos en streaming en Estados Unidos.

En un mundo en el que ni siquiera los ladrones se interesan por los DVD, el negocio habitual de Redbox (en el que los usuarios tienen que ir físicamente a unas máquinas expendedoras de discos para buscar una película), resulta difícil de mantener cuando otros servicios te permiten alquilar series o películas sin levantarte del sofá.

Por eso, la alianza es un paso lógico no ya para crecer, sino para mantener con vida la empresa. De momento no hay fecha de lanzamiento ni estimación de precios, pero tendrán que lanzar una oferta por debajo de los precios de Netflix si quieren competir con su fuerte presencia y sobre todo, su generoso catálogo.

Por otro lado, el aumento de competencia entre plataformas podría afectar a las negociaciones con las productoras, que siempre pueden amenazar con marcharse al rival si no reciben el trato que quieren. Suponiendo, claro, que los rivales acepten.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios