Vuelve el fantasma de las fotos borradas en Facebook

Una de las principales críticas de los reacios a utilizar Facebook es esa sensación de "irás y no volverás", como si por entrar una vez ya no pudiéramos salir nunca. O nos encontráramos cuando salimos con la sorpresa de que Facebook parece saber más de nosotros que nuestras propias madres.

Ya se sabe que en principio, si uno borra su perfil lo que hace en realidad es cerrarlo, y que Facebook lo guarda en la nevera tal y como lo dejamos por si un día queremos volver. Ahora resulta que aunque no tomemos una decisión tan drástica, y sólo eliminemos un par de fotos, lo que estamos haciendo en realidad no es precisamente borrarlas.

De hecho, en Ars Technica afirman que en la Red se pueden encontrar fotos supuestamente borradas en 2008, y que no sólo no fueron eliminadas de los servidores de Facebook sino que están pululando por el ciberespacio, accesibles si uno tiene el enlace directo terminado en .jpg.

Por si la salida a bolsa no fuera suficiente pista, podemos comprobar que Facebook se ha hecho mayor porque ya tiene problemas "de siempre". Entre estos dolores crónicos encontramos los problemas de privacidad, peleas con grupos concretos como las madres por borrar por "inapropiadas" fotos de bebés mamando, o por supuesto, las quejas de los que intentan irse y no lo logran del todo.

Ni estos ni otros inconvenientes, sin embargo, parecen detener la máquina de hacer dinero y ganar usuarios que es la red social. Pero al menos ahora dicen que van a introducir un sistema para que las fotos que borramos se borren de verdad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios