BAQUIA

Kaspersky critica a Facebook por intervenir en una investigación

Durante tres años, un grupo de delincuentes se lanzó a estafar gente en Facebook. Al ver que las autoridades no terminaban de de desarticular la banda, Facebook decidió cortar por lo sano e identificó a los integrantes del grupo, publicando sus fotos y la ubicación de su oficina en San Petersburgo.

El problema es que al parecer, la empresa de seguridad Kaspersky estaba realizando su propia investigación sobre el tema, en la que pretendía llegar hasta el fondo del asunto y a las ramificaciones de la trama, pero cuando Facebook intervino los delincuentes abandonaron sus actividades y desparecieron de la vista.

Ahora Kaspersky y F-Secure acusan a la red social de meterse donde no debe y echar por tierra una larga y trabajosa investigación. y pone en duda que los responsables lleguen a ser detenidos alguna vez.

Los miembros de la trama Koobface estafaron unos 2 millones de dólares durante tres años, con mensajes falsos en Facebook que llevaban a páginas cargadas de malware. Resulta llamativo que pese a la información reunida por firmas de seguridad y Facebook, las autoridades no hubieran intervenido o mostraran interés por hacerlo. Pero si bien es cierto que al ser identificados abandonaron sus actividades, pero es fácil pensar que, sencillamente, sólo cambiaron de táctica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios