BAQUIA

La HBO invierte en un servicio de streaming

La cadena estadounidense HBO, poductora de series como Los Soprano, invertirá 10 millones de dólares en Quickflix, una empresa australiana que ofrece vídeos en streaming o en soporte físico. Esa suma le dará una participación del 15 por ciento en la compañía y derecho a nombrar un miembro del consejo.

La noticia llega en plena expansión internacional de Netflix, y después que la plataforma británica Sky anunciara que competirá con Lovefilm (propiedad de Amazon) y Netflix en el mercado británico de la tele en streaming. También la operadora Verizon se ha apuntado a este negocio en alza, firmando un acuerdo con la empresa de alquiler de DVD Redbox.

Las productoras y estudios de cine están prestando cada vez más atención a los modelos de distribución digital. Sin embargo, no todas las plataformas parecen estar encontrando su hueco, a juzgar por el fallido intento de vender Hulu.

Por otro lado, el hecho de que HBO (propiedad de Time Warner) haya optado por invertir en Australia podría indicar que aspiran a controlar la distribución de su contenido fuera de su mercado local, evitando depender de socios externos.

Desde el punto de vista del consumidor, el que las productoras de contenido se lancen a la piscina tiene dos caras: la buena es que será más fácil encontrar el contenido que queramos en un servicio decente de streaming, con un poco de suerte a precios razonables. El malo, que nos encontremos con casi un servicio de streaming para cada cadena o grupo mediático, un peligro que esperamos se vea superado por servicios globales como Netflix. Pero ojo, que las líneas se confunden, y Netflix ya ha lanzado su propia serie.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios