BAQUIA

Path sube toda tu agenda a sus servidores

Si nos dijeran que Facebook se ha visto envuelto en otro escándalo de privacidad, probablemente bostezaríamos. Pero cuando el que tiene el problema es un servicio de mucho mejor reputación, la cosa cambia.

Un desarrollador para iOS ha descubierto que la red social privada Path, que tiene un límite de amigos y está pensada para que sólo compartamos fotos o información con los más íntimos, accede sin autorización a la agenda de contactos y sube los datos a sus servidores.

El problema aquí no es tanto que la información se suba a los equipos de la empresa como que no se advierta a los usuarios de lo que está ocurriendo.

En un comunicado, el consejero delegado de Path, Dave Morin, explicó que utilizan la información de la agenda para facilitar la búsqueda de amigos o familiares en la red social y avisar a los usuarios cuando sus contactos se unen a la plataforma.

Al parecer, los usuarios de Android sí eran informados de esta práctica desde hace "unas pocas semanas", pero por algún motivo a los que utilizan la aplicación desde un dispositivo iOS nadie les decía nada. La compañía está trabajando ya para que la versión para Apple pida permiso también.

Una vez más, este caso hace que nos planteemos qué están haciendo con nuestros datos todas esas aplicaciones que utilizamos, y si de verdad nos leemos las condiciones y los permisos que aceptamos al descargarlas. La seguridad, como siempre, debería empezar por nosotros mismos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios