BAQUIA

Yahoo reorganiza su consejo directivo

Los cambios empiezan a notarse en Yahoo.

Un mes después de que Scott Thompson llegara a la compañía como nuevo y flamante consejero delegado, y después de que el cofundador Jerry Yang se despidiera de la tribu púrpura, el presidente, Roy Bostock, anuncia que no se presentará a la reelección en la próxima junta general de accionistas, al igual que otros tres miembros del consejo.

Bostock era un personaje polémico. Se le recordará por haber despedido a la ex consejera delegada Carol Bartz por teléfono, pero quizá sea más importante su papel en una junta que ha desesperado con relativa frecuencia a sus inversores. Con él se marchan Vyomesh Joshi, Gary Wilson y Arthur Kern.

Los nuevos vientos han llevado al consejo a Fred Amoroso y Maynar Webb, que será consejeros independientes, y la compañía sigue buscando nuevos fichajes para sentar en el consejo y colaborar en el proceso de reinventar Yahoo.

De primeras, entre sus objetivos están revisar sus activos asiáticos (la joya de la corona, pero un tanto problemática) y buscar una inversión en la empresa. Pero sobre todo, lo que necesita Yahoo es encontrar su identidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios