BAQUIA

El 29 de febrero veremos Windows 8

El próximo Windows 8 es por ahora un proyecto, una promesa que hemos ido recomponiendo a partir de filtraciones, indicios de su versión móvil o adelantos varios. Pero la intriga acabará -o al menos, se reducirá- a finales de mes.

Microsoft ha anunciado que ofrecerá una primera visión de su próximo sistema operativo el 29 de febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona. Y el hecho de que lo haga no en un evento sobre ordenadores sino en la mayor cita del año en lo que a móviles se refiere, dice mucho sobre su estrategia.

Después de un catastrófico WIndows Vista y de un anodino Windows 7 que suele describirse como "mejor que Vista", Microsoft espera volver a impresionarnos con su próximo sistema operativo, que se cree llegará al mercado en otoño de 2012.

Windows 8 se olvida del menú inicio y tiene como núcleo la interfaz Metro, compuesta de "cajas" o módulos dinámicos, que podemos personalizar o cambiar de sitio. Las primeras impresiones que ha causado Metro en el último Windows Phone Mango (incluido en los flamantes Lumia) han sido más que positivas. También emula el sistema de tienda de aplicaciones explotado por Apple, coincidiendo de paso con la edición de Kinect para PC.

A finales de mes veremos si también su versión para ordenador seduce a los usuarios, y si permite a Windows recuperar el tren de las tabletas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios