Mientras unos cierran (o les cierran) sus servicios de almacenamiento en la nube, otros se preparan para dar el salto. Google, que aunque a veces lo parezca aún no tiene absolutamente todo servicio jamás inventado, está preparando su propio Dropbox, según el Wall Street Journal.
Además de la mencionada Dropbox y la infinidad de servicios independientes similares, sus competidores principales serían la iCloud de Apple o el Drive de Amazon. Precisamente parece que el producto de Google tendrá un nombre parecido al de este último, Drive o Gdrive.
En teoría, el servicio permitiría subir a la red archivos como vídeos, películas, documentos o fotos personales. Y probablemente, tarde o temprano alguien subirá un archivo protegido con derechos de autor, que casi con seguridad recuperará las acusaciones de quienes consideran a Google "el líder de la piratería".
Ya más en serio, es probable que Google gestione ese nuevo servicio igual que YouTube: retirando los vídeos protegidos cuando alguien los denuncia (aunque a veces sea con polémica). Será interesante si la plataforma de almacenamiento va acompañada de aplicaciones que, como las de Amazon Player, permitan reproducir música o vídeos desde la nube allá donde estemos sin pagar licencias extra, para fastidio de las discográficas.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs