BAQUIA

La nueva vida de Kodak será más digital

Hace algunas semanas Kodak anunciaba un proceso de suspensión de pagos voluntario, con la idea de reestructurar su modelo de negocio. Y es que si parece imposible sobrevivir vendiendo cámaras, en estos tiempos en que un smartphone de gama media trae una cámara de 5 MP, no digamos ya carretes

La histórica compañía, fundada en 1892, ha difundido un comunicado en el que detalla su nuevo enfoque de negocios, centrado en oportunidades de crecimiento más rentables. Durante el primer semestre de este año abandonará progresivamente los dispositivos para la captación de imágenes: cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos digitales.

En su lugar, Kodak ampliará su programa de licencias de marca actual y buscará a nuevos licenciatarios para las cámaras. Tras esta decisión, el sector de negocio de consumo de Kodak se centrará sobre todo en la impresión de fotografías online y en tiendas, así como impresión por inyección de tinta de sobremesa.

Actualmente, tres cuartas partes de los ingresos de Kodak provienen de los negocios digitales. Los productos y servicios de consumo que Kodak seguirá ofreciendo incluyen los siguientes:

Kioscos fotográficos en tiendas y minilaboratorios digitales de impresión en seco, un mercado donde Kodak cuenta con más de 100.000 kioscos y estaciones de pedido para los minilaboratorios de impresión en seco por todo el mundo, unos 30.000 de ellos conectados a los sitios para compartir fotografías más populares de Internet.

Impresoras de inyección de tinta de sobremesa. Aqui también los clientes pueden enviar documentos y fotos a sus impresoras Kodak desde cualquier parte a través de cualquier dispositivo conectado a la Web.

• Aplicaciones de Kodak para Facebook, que facilitan a los consumidores la creación de productos fotográficos a partir de fotos de sus álbumes de Facebook.

• Kodak Gallery, un servicio que permite compartir fotografías y ofrece herramientas para los productos y de diseño con las que cualquier usuario puede sacar un mayor partido a sus fotos.

• Los sectores de pilas, baterías y accesorios para cámaras de Kodak.

• Los fabricación tradicional de película y papel fotográfico, que continúa ofreciéndose a consumidores, fotógrafos, tiendas, servicios de revelado y laboratorios profesionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios