BAQUIA

Facebook quiere impulsar startups sociales

Lejos de prepararse unas vacaciones en las Seychelles para cuando completen su salida a bolsa, en Facebook están preparando un programa para ayudar y fichar a nuevas startups sociales.

La idea es crear una plataforma para proyectos sociales, abierta a fondos de inversión y aceleradoras como Seedcamp, sFund, 500 Startups, TechStars, e Y Combinator. Las startups financiadas por los fondos asociados al programa tendrán acceso prioriatio a novedades en código, normas o funciones que vaya a lanzar Facebook.

La plataforma, llamada fbStart, permite a la compañía no sólo enriquecer la experiencia de Facebook a través de cada vez más aplicaciones externas -desmarcándose, de paso, de sus competidores-, sino tener un acceso rápido y preferente a talento y tecnología que quieran fichar.

Por su parte, las startups pueden conseguir información privilegiada para adaptar su tecnología a la red social y tener listas nuevas aplicaciones para cuando Facebook lance novedades o habilite nuevas funciones, aunque a cambio tendrán que ceder parte de sus beneficios a Facebook, como hacen por ejemplo las empresas que venden bienes online en la red social.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios