Zynga firma con Hasbro

Zynga, responsable de algunos de los juegos sociales más populares del mundo y del 12 por ciento de los ingresos de Facebook, ha anunciado un acuerdo con la japonesa Hasbro.

La idea no es sólo que la fabricante japonesa saque al mercado juguetes y otros productos basados en los juegos de Zynga, sino también la transformación opuesta, en la que los juguetes y marcas de Hasbro pasen a tener sus propios juegos o a aparecer en otros.

Aunque ya es habitual que las empresas de videojuegos aprovechen los ingresos del merchandising, nos llame la atención que Zynga haya apostado tan directamente por un socio juguetero, a diferencia de otras marcas como AngryBirds, que desarrolla sus propios diseños de juguetes, productos infantiles o libros de cocina, sin olvidar la película y su particular estrategia de copiar la piratería.

Pero ya que hablamos de creaciones audiovisuales, conviene señalar aquí que Hasbro no sólo fabrica juguetes o productos para niños: también produce series. ¿Estaremos a punto de ver la serie de FarmVille?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios