BAQUIA

Kleiner Perkins prepara un fondo de inversión para nube

Kleiner Perkins Caufield & Byers, inversores respetados de Silicon Valley que tienen a sus espaldas apuestas ganadoras como Zynga o Groupon (dos de los últimos bomnbazos en bolsa), están considerando abrir un fondo específico para invertir en startups de computación en nube.

Según Bloomberg, el fondo pondría unos 100 millones de dólares sobre la mesa para invertir en empresas que ofrezcan servicios de computación en nube a clientes corporativos, un sector en plena expansión conforme las compañías empiezan a incorporar dispositivos móviles varios como herramientas de trabajo.

Matt Murphy, uno de los socios de la compañía, explicó a la web que este es el mejor momento en años para apostar por compañías que trabajan en el mercado corporativo. Esto implicaría un cambio de tendencia respecto a los últimos años, cuando firmas de electrónica de consumo como Apple han sido las niñas bonitas con una enorme diferencia.

Con fondo de inversión específico o sin él, es de esperar que este año veamos una infinidad de startups de computación en nube nacidas al calor del éxito ajeno. Que acaben adquiridas en tiempo récord o convirtiéndose en gigantes por derecho propio, sin embargo, es otra historia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios