BAQUIA

Remove, el programa que borra a los intrusos en las fotos

EP

Desde que existen las cámaras digitales, hacer buenas fotos está al alcance de cualquiera. ¿Que no hemos activado la configuración automática y la foto nos ha salido borrosa? No hay problema, ya hay una cámara que corrige las fotos desenfocadas. ¿Que alguien no sonríe? Filtro de sonrisas al canto. ¿Que se nos ha colado un intruso? Tampoco es problema, se le borra.

Para eso existe ya una aplicación, Remove, desarrollada por la empresa sueca Scalado. Se trata de un software para smartphones que elimina los objetos o las personas que no queremos que permanezcan en la foto, de una forma tan simple como tocar la pantalla una vez tomada la imagen.

Para hacer este "milagro", Remove toma una serie de fotografías a gran velocidad e identifica los objetos que aparecen en pantalla, como si de un software de edición en capas se tratara. A continuación detecta los objetos y ofrece la posibilidad de eliminarlos.

De momento la tecnología no está siendo comercializada, ni se sabe en qué sistemas operativos estará disponible, pero sí que será presentada por Scalado durante el Mobile World Congress de Barcelona, donde conoceremos más detalles.

Por el momento, nos quedamos con un vídeo del programa funcionado en un smartphone HTC.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios