BAQUIA

Ainslot.L, el bot que desaloja a los otros bots

En los últimos días se está propagando el bot Ainslot.L, según alerta PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security. Se trata de un malware diseñado para registrar todas las acciones del usuario (incluyendo todas las contraseñas de acceso a servicios web), descargar otros ejemplares de malware y controlar el sistema. Además, hace funciones de troyano bancario, robando las credenciales de entidades financieras.

Pero una de las particularidades que más llaman la atención es que Ainslot.L analiza el ordenador en busca de otros bots y los elimina, de forma que el sistema quede exclusivamente a su merced. Al estilo de la saga "Los inmortales", sólo puede quedar uno…

Ainslot.L se difunde a través de un correo que aparenta proceder de la tienda de ropa inglesa Cult. El mensaje, de apariencia muy trabajada, muestra una supuesta compra por valor de 190 libras.

Cult

Dado que nos extrañará y no recordaremos haber hecho esa operación, se incluye un enlace para revisar el pedido, antes de que el importe se cargue en la tarjeta de crédito.

Al pinchar en dicho enlace, se llega a una página en que se pide descargar un archivo, supuestamente un .pdf con los detalles de nuestra orden de compra. Si lo ejecutamos, estaremos abriendo la puerta de nuestro ordenador a Ainslot.L.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios