BAQUIA

La Vita es “la mejor Play Station”, según Sony

La franquicia PlayStation es sin duda una de las más celebradas de la industria del videojuego. Gracias a sus distintas generaciones y sus versiones portátiles, se ha convertido en una marca emblemática.

Por eso, afirmar que la nueva PS Vita, heredera de la PSP, es la mejor de la familia, es una afirmación cuanto menos audaz. Pero es lo que dijo su responsable de desarrollo de videojuegos, Shuhei Yoshida, al blog de videojuegos Kotaku.

Además, Yoshida asegura que la consola, que llega con toda una remesa de juegos para acompañar, durará hasta 8 años, algo que no nos cuesta creer dada la longevidad de la PlayStation Portable.

También cree que la Vita será más resistente a la piratería. No será fácil crackearla, lo cual favorecerá a los jugadores "honrados" y a los creadores de juegos, ya que a diferencia de lo que sucedió con la PSP, no será fácil jugar gratis con juegos pirateados, lo que incentivará alos desarrolladores.

En cuanto a la competencia de juegos móviles (que incluye su propio teléfono Xperia Play), dice que están "muy, muy confiados en que con la PS Vita tenemos una experiencia que no puedes encontrar en ningún otro sitio". Y, como señala el propio Yoshida, los usuarios votarán con su dinero. ¿Se cumplirán sus expectativas?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios