BAQUIA

Microsoft y la CEOE quieren llevar el potencial del cloud a las empresas

María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, y Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá acercar las herramientas y soluciones tecnológicas de cloud computing de la compañía a las empresas asociadas a la institución.

A través de esta iniciativa, las 230 organizaciones empresariales territoriales y sectoriales que agrupa la entidad -que integra a 1.450.000 empresarios y autónomos- tendrán acceso a recursos, formación y tecnología claves que impulsarán su competitividad empresarial gracias a la innovación y al uso de las tecnologías de la información. Como parte del acuerdo, Microsoft, ofrecerá asesoría y diagnóstico en la adaptación de este tipo de soluciones a las necesidades de cada entidad.

En virtud del acuerdo, Microsoft y el Instituto Superior de Estudios Empresariales de la CEOE facilitarán a los empresarios y profesionales que forman parte de la confederación un programa de formación oficial en el ámbito tecnológico. A través del programa mundial IT Academy, el ISEE incorporará los recursos y el material educativo que permite acceder a las certificaciones profesionales de la compañía en tecnologías clave. El acceso a esta formación cualificada está dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas en multitud de sectores, no sólo en el tecnológico.

Igualmente, el ISEE también podrá acceder al programa MSDN de Microsoft, que provee del software de desarrollo de la compañía, incluyendo productos líderes como Windows 7, Visual Studio o SQL Server. También y en virtud al acuerdo firmado hoy, las asociaciones empresariales vinculadas a la CEOE tendrán acceso, en condiciones especiales, a la plataforma de gestión Microsoft Dynamics CRM lo que le permitirá alcanzar una mayor agilidad y productividad en la gestión interna. Por su parte, Microsoft se incorpora a la red de la CEOE como miembro asociado.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha querido destacar la importancia de dotar a las empresas del mayor número de oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y en especial, la evolución hacía el Cloud Computing de Microsoft: “Desde Microsoft estamos convencidos que la tecnología y la formación son fundamentales para impulsar la competitividad empresarial. Así, ponemos a disposición de las empresas el software, las herramientas y soluciones tecnológicas líderes dirigidos a impulsar su eficiencia y aumentar su productividad”.

Por su parte, el presidente de CEOE, Juan Rosell, ha señalado que “los empresarios tenemos claro que la formación es un valor muy importante dentro de nuestras empresas. Tanto es así que, desde nuestro Instituto Superior de Estudios Empresariales, ampliamos cada año la oferta formativa para trabajadores. Con este acuerdo, reforzamos dicha oferta en materias como la tecnología y la innovación, ámbitos imprescindibles para impulsar la competitividad del tejido empresarial de nuestro país.”


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios