BAQUIA

Mis comentarios a los críticos del “crowdsourcing”

La revista Marketing Directo escribió un titular hablando del crowdsourcing en un modo despectivo. Este es el post con mi contestacón.

\”Disclaimer: Soy inversor en adtriboo.

El titular, impropio de un entorno avanzado de marketing, no entiende al siglo XXI. Hay mucho talento cubierto por toneladas de papel haciendo lo que no le gusta. Adtriboo es idóneo para que muchos profesionales que se “ganan” la vida sufriendo a sus “jefes” puedan, sin ellos, dedicarse, en su tiempo libre a hacer lo que realmente les gusta.

Además, creativos de Cuenca pueden tener clientes en Australia y si, la competencia es feroz. ¿Y que? No os habíais dado cuenta?

El crowdsourcing es vital para la nueva economía de este siglo porque globaliza el talento y deja que, grandes creativos españoles y latinos, puedan competir a nivel global con los anglosajones.

Entiendo que a las Agencias tradicionales y a sus Directores Creativos no les convenza pero, como siempre, si convence a la mayoría de los creativos que deciden que quieren hacer, cuando y para quien.

Antes de la aparición de adtriboo, por cierto la mayor comunidad creativa planetaria con 125.000 profesionales, los más avispados ya usaban el crowdsourcing, solo que tenían que hacerlo en páginas americanas.

Para muchos grandes profesionales será su pista de lanzamiento y descubrimiento a nivel mundial y lo mismo que adtriboo ha colocado guionistas en TV en España, pronto empezará a hacerlo a nivel planetario.

Gracias por vuestra paciencia en la lectura de este post.

Un cordial saludo,

Rodolfo\”

Es curioso como, en cualquier entorno en el que avance un modelo nuevo, que lógicamente afecta a los existentes, haya siempre gente del sector que promueve el cambio, haciéndole la pelota al establishment.

Es ponerle puertas al campo…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios