BAQUIA

Abierta la convocatoria para los ECommerce Awards 2012

Por tercer año consecutivo se abre la convocatoria de los Ecommerce Awards, premios que buscan un doble objetivo: destacar la labor de los que han sido los principales actores del año en comercio electrónico, y servir de estímulo y promoción a este sector.

Expoecomm

La recepción de candidaturas estará activa hasta el día 21 de febrero, fecha en la que comenzarán la votaciones populares, que durarán hasta el 18 de marzo. Los premios se entregarán el 21 de marzo en el IFEMA de Madrid, en el marco de las ferias Expo E-commerce España y OMExpo 2012.

Una vez cerrada la recepción de candidaturas se seleccionarán 10 finalistas para cada premio con los participantes más votados. Entonces, un jurado formado por personalidades del sector (que se hará público próximamente) se reunirá para elegir de entre los finalistas a los ganadores definitivos, los cuales se anunciarán el 21 de marzo.

Existen dos categorías de premios: sitios de venta y proveedores de servicios. La participación en ambas es gratuita; el único requisito es rellenar el formulario de inscripción y elegir las secciones de los galardones a los se desea optar dentro de las categorías mencionadas. Cada categoría dispone de siete tipologías de premios especializados. Y a ellos se añadirán dos premios especiales que serán otorgados a los candidatos más votados en las dos categorías.

Los premios para los sitios de venta son:

1. Mejor Click-and-Mortar, premio al mejor gran retailer que haya sabido adaptar sus procesos de venta offline a online.

2. Mejor Pure-Play E-tailer, premio al mejor gran sitio de venta cuyo canal de distribución es exclusivamente internet.

3. Mejor Nuevo modelo de venta online, premio a la tienda con modelo de venta más innovador y prometedor.

4. Mejor Plataforma de viajes y turismo, premio al mejor sitio de viajes y turismo del año.

5. Mejor Tienda online española internacionalizada, premio a la mejor tienda online de origen español que haya sabido desarrollar su estrategia de expansión más acertadamente.

6. Mejor Tienda online extranjera, premio a la tienda online de origen extranjero que mejor papel haya jugado en su asentamiento en España.

7. Mejor Pequeño E-tailer, premio a la mejor tienda del año con unas características de no más de 10 empleados y volumen de negocio aún relativamente reducido.

Y los premios para los proveedores de servicios:

1.  Mejor Proveedor de tecnología de tienda virtual, premio a la mejor empresa proveedora o desarrolladora de tecnología e-commerce.

2.  Mejor Agencia de marketing digital, premio a la mejor empresa o proveedora de soluciones de publicidad basadas en internet para tiendas online.

3. Mejor Guía de compra, premio al mejor sitio de guía de compras, comparador o directorio online.

4.  Mejor Servicio o producto de confianza y seguridad online, premio a la mejor empresa proveedora de productos o soluciones basadas en la confianza y seguridad online (métodos de pago, sellos de confianza, tecnología anti-fraude…)

5.  Mejor Sistema de relación con el cliente, premio a la empresa con mejores soluciones y servicios de atención y relación con el cliente del año.

6.  Mejor Empresa con producto más innovador, premio a la empresa con la solución o servicio más innovador del año.

7. Mejor Empresa joven de servicios, premio a la empresa con menos de dos años de vida más destacada del sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios