BAQUIA

El comercio móvil europeo se multiplicó por seis en 2011

La red de publicidad Zanox ha presentado su “Barómetro Zanox de Mobile Performance”, que recoge las cifras de transacciones móviles de la red europea durante el curso de 2011. El dato más relevante es la multiplicación por seis del volumen de ventas desde dispositivos móviles (tabletas y móviles).

Con 63 millones de tabletas y 450 millones de smartphones vendidos en todo el mundo en 2011, unido a la multitud de aplicaciones disponibles, parece que sólo es cuestión de tiempo que tabletas y smartphones se conviertan en el principal sostén del comercio electrónico.

Según el Barómetro de Zanox, el mayor generador de ingresos móvil es el iPad, ya que de la tableta de Apple proviene el 40% de las ventas de los dispositivos móviles, seguido por el iPhone (38%) y por Android (16%). Así que Apple es el gran dominador en cuanto a ventas generadas a través de dispositivos móviles.

Además, se demuestra que las tabletas incrementan la predisposición y compra final de aquellos consumidores que interactúan a través de estos dispositivos. También se ha detectado que el gasto medio de los pedidos realizados través de iPads es al menos un 30% superior al de otros dispositivos.

Por último, los sectores donde más activo es el m-commerce son los de Retail y tiendas de eCommerce, seguidos de los Viajes y las Compras Colectivas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios